lunes, 20 de octubre de 2014

Una mañana llena de peluches


El pasado sábado 18 de Octubre, con motivo del V día de los animales, se celebraron diversos actos en la Plaza del Príncipe de Santa Cruz y allí estuvimos. Lo primero que hay que decir es que el tiempo acompañó a está celebración. Bajo un sol brillante y con algo de calor se pudo ver como muchos acudieron a la plaza con sus mascotas. Toda la zona estaba ocupada por perros de todas las razas y tamaños. A pesar de la gran cantidad y variedad de perros no hubo ningún incidente y todos desmostaron estar muy bien educados. En especial durante el acto de la bendición. Se acotó un pequeño espacio mediante vallas y dentro de el aquellos que quisieran que sus mascotas fueran bendecidas podían entrar. Los dueños, con sus mascotas, formaron un circulo y un sacerdote las bendijo encomendándolas a San Antonio Abad o San Antón, santo patrono de los animales. No sé si los perros comprendieron bien porque un señor vestido raro les tiraba agua en el hocico pero la verdad es que ninguno se movió ni ladró. Es más, parecían guardar un respetuosos silencio y seriedad.

Después de contemplar como bendecían a los animales nos dimos una vuelta por los diferentes stands que formaban un mercadillo. Muchos albergues y protectoras tenían su espacio allí en dónde ofrecían información sobre adopciones, recogían donativos y vendían diferentes artículos para recaudar fondos. Nos recorrimos los diferentes puestos observando los diversos artículos que se vendían. Había de todo, tanto para la mascota como para sus dueños. Desde tazas con fotos de perros y gatos que habían encontrado un hogar gracias a la labor de esas entidades a todo tipo de bisutería, sin olvidar una gran cantidad de accesorios para nuestras mascotas. Nosotros no nos pudimos resistir y compramos algunas cosas.


Nos fuimos con la pena de no haber llegado a tiempo a la demostración de la unidad K9 de la policía y más de irnos justo cuando comenzaba una charla sobre fauna salvaje. Cuando ya nos íbamos vimos como una niña que paseaba con su bicicleta vio a un cachorro y no pudo resistirse. Paró su bici, se bajó y fue a abrazarlo. Momento que captamos con nuestra cámara. En definitiva, pasamos un rato muy agradable por la mañana en compañía de muchos perros preciosos y colaboramos un poco con estas asociaciones que necesitan toda la ayuda posible. Desde aquí aprovechamos para animaros a que acudáis a estos actos. Seguro que pasáis un buen rato.



Redactado por Gustavo García
@glgargon on Twitter
google.com/+GustavoGarciaG

No hay comentarios:

Publicar un comentario