miércoles, 8 de octubre de 2014

No es más que un puto perro de mierda





Escucho las noticias y avisan que hay una enfermera infectada por el virus del ébola, la aíslan y toman medidas… no sé exactamente con qué objetivo ya que de momento no hay cura para ésta enfermedad. Imagino que pretenden aplicar algún tratamiento experimental con la esperanza de encontrar uno definitivo, todos sabemos que probablemente esa chica morirá. Ojalá que no.

Han aislado a su marido quien no se sabe si está infectado pero, ante la duda, es mejor aislarlo y hacerle pruebas. Lógico.

Su marido denuncia: Le han pedido permiso para sacrificar a su perro Excálibur. No se saben si está infectado, pero quieren matarlo “por si acaso”. Se niega pero deciden matarlo igualmente. ¿Lógico? Curioso, ahora hablan de PREVENIR.

Leo que esa mujer fue a urgencias, enferma y le dijeron que era un resfriado, que se fuera de vacaciones. Leo que se presentó a una oposición, que ha estado en contacto con gran cantidad de personas, con su marido, probablemente habrá ido a comer a un restaurante, habrá bebido de vasos y comido con tenedores que puedes haber usado tú después. Leo que su perro ha estado en estrecho contacto con ella y por eso hay que matarlo, ya, se dan mucha prisa. Yo suelo estar en estrecho contacto con mis perros, con los dos. No suelo intercambiar fluidos con ellos intencionadamente, pero si, es posible que me hayan lamido la mano o incluso la cara. Puedo asegurar que mi marido ha lamido más partes de mi cuerpo que mis perros –gracias a dios- espero que si me sucediese a mí él no esté contagiado, espero que las pruebas den negativo y él no tenga la enfermedad, dicen que hay posibilidades. Para mis perros no habrá pruebas, los matan.

Hoy salí a la calle a tirar la basura, hablé con mi vecino y comentamos el tema del ébola, comentamos lo de Excálibur. Mientras hablamos otro vecino interviene en la conversación: “Vaya gilipollez con del perrito ese, es un puto perro de mierda, yo encuentro montones atropellados por mi casa cada dos por tres. La gente los ahorca, los abandona. ¡Los locos esos que se manifiestan no son conscientes del peligro que eso supone!”. Le pregunto: “Perdone caballero, ¿cuál es el peligro exactamente?, ¿sabe usted si el perro está infectado?, ¿qué pruebas le han hecho?, ¿es contagioso para el humano?, ¿ha hecho usted las pruebas o las ha hecho el gobierno?, es que no me queda claro.“ , y el caballero me responde: “Cuando estemos todos muriendo de ébola te acordarás del puto perro”. Respuesta: “Del perro me acordaré siempre, pero cuando me esté muriendo de ébola me acordaré del Gobierno, de la Ministra Ana Mato y de todos los que han metido la pata desplazando enfermos de ébola a España como si fuera el centro mundial totalmente preparado para tratar enfermedades infecciosas pero han puesto celo a los trajes de protección. Me acordaré de usted, que en su infinita ignorancia volverá a votar a los culpables creyendo que son héroes por haber echado la culpa a un pobre perro de lo que ellos han provocado, eso si vuelve a votar”

Entro en Facebook y leo lo que va sucediendo en tiempo real, hay mucha confusión, unos dicen que ya lo han sacrificado y otros que no. No sé qué creer. Leo noticias y comentarios y veo un comentario que me llama la atención: “Pero a ver retrasados!! Que es un perro, que lo maten ya. Que listos todos los que se manifiestan y firman, a ver quién es el listo que se ofrece voluntario para llevarse el perrito a casa, con su familia.”. No puedo hablar con él, la gente empieza una discusión con él entre comentarios explicándole lo inexplicable. Desde aquí me gustaría responder, porque estoy segura de que no le estaré respondiendo sólo a él:

“Querido amigo sentado en tu sillita delante de tu ordenador mientras otros luchan por lo que creen en la puerta de una casa para evitar un asesinato: ¡Qué fácil es habla sin pensar eh! Veo que lo dominas a la perfección. Hay dos cosas que deberías saber: En primer lugar, los hay, hay voluntarios que se han ofrecido a aislar al perro para tenerlo en observación. Hay expertos veterinarios, científicos, seguramente no tan listos como tú, que han argumentado que ese perro EN EL CASO DE QUE ESTÉ CONTAGIADO - cosa que aún no sabemos- es un punto clave para investigar la enfermedad. Ellos mismos se han ofrecido, si, con esos trajes chubasqueros chulísimos que utilizan los médicos especialistas del hospital para mantener al perrito aislado, no sé si cerca de su familia, pero tranquilo, tampoco de la tuya.
Y en segundo lugar querido amigo “no retrasado”, aprende a leer. Lo que se pide  no es que se suelte al animal en el parque y se le deje ir y venir a sus anchas lamiendo a tu familia y defecando sobre ellos, lo que se pide es que se le aísle, que se le hagan pruebas y que se le dé la oportunidad de saber si realmente está enfermo, porque quizá….ahora mismo tenga menos ébola que tú.”

Por último llego al trabajo, tengo la cabeza fatal ya con tanta información y tanta desinformación. Me siento mal por ese perro, no sé si es porque me recuerda al mío, grandullón, con cara de bueno y noble, pero me duele pensar que se lo van a cargar sin más, un puto perro de mierda más…. En el trabajo, todos comentan sobre la noticia del momento, el ébola y sí, se habla de Excálibur. Intento aislarme, pero las palabras se repiten: “La gente está flipando, ¡QUE ES UN PUTO PERRO DE MIERDA!, que se lo carguen YA. ¡Habría que quemarlo vivo! A ver si lo van a llevar al laboratorio y se les va a escapar y la vamos a liar buena. ”

En ésta ocasión no contesto porque estoy en el trabajo, es un compañero – aunque ha perdido todo mi respeto como persona- y no es el momento ni el lugar, pero puedo asegurar que por dentro estoy ardiendo y yo misma le prendía fuego a él. Pero respiro, pienso y sé que esa persona no vale la pena, no vale la pena decirle lo que pienso y generar una discusión en mi puesto de trabajo. Pero sí, tengo una respuesta: “Es un puto perro de mierda, habría que quemarlo vivo. ¿Y tú?, ¿qué eres? Eres mejor que el perro, ¿por qué?, ¿el perro está enfermo? NO LO SABES. Eres mejor que él ¿por qué?, ¿acaso el perro ha pensado en quemarte vivo si contraes el ébola? NO, porque el hombre es el peor animal de todos, el que todo lo corrompe, el que todo lo contagia y el que todo lo tapa desviando la atención, matando a un inocente”

Llevo desde ayer agotada. No, no quiero que el ébola se extienda en España, no quiero que muera gente, no quiero que muera mi familia y no quiero morir yo. Tengo miedo. Pero tampoco creo que la solución sea que éste puto Gobierno de mierda mate a un pobre perro porque eso: NO SOLUCIONA NADA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario