miércoles, 1 de octubre de 2014

Hoy fui al cole...

Recuerdo el colegio. Recuerdo las aulas, los colores, las sensaciones, los compañeros y las lecciones. No recuerdo los afluentes del rio tajo, no me refiero a eso aunque aún soy capaz de recitar las preposiciones que aprendí en séptimo de EGB. Estoy hablando de lecciones. Lecciones como compartir, respetar, esforzarse. Cosas a las que se les daba tanta importancia como a la fotosíntesis o a la lista de los Reyes Godos.

Mirando atrás creo que tuve suerte. Mis maestros, mis compañeros, mi familia y mi entorno en general parecían estar unidos para proporcionarme la misma educación, los mismos valores. Parecía que maestros y padres se habían puesto de acuerdo o que "las metas" estaban claras. Me pregunto, si hubiera ido a un colegio diferente, si hubiera tenido otros compañeros, si mi familia me hubiera criado de otra manera. ¿Sería una persona muy diferente?

Hoy fui al cole. En el cole aprendo muchas cosas. Hice gimnasia. Me gusta la gimnasia. Me dejan correr y jugar con la pelota con mis amigos. Eduardo y Pablo se pelearon. La señorita los castigó. Pelearse no está bien.

Hoy fui al cole. Don Carlos nos enseñó las estaciones. Me gusta el verano porque hay vacaciones. Elena me miraba y se reía en el recreo. Elena es tonta.
Hoy fui al cole. Elena me dio un beso en la cara. No me gustó. Me dejó la cara mojada. Mis amigos se rieron. La señorita dijo que era bonito. Las niñas son tontas.

Hoy fui al cole. Me llevó mi hermano. Mi hermano me dijo que Elena no era tonta, quería ser mi novia y que yo era un rompe corazones como él. Eso no lo entendí pero mi hermano es muy listo. Elena es mi novia y no es tonta.

Hoy fui al cole. Me manché la ropa con las acuarelas de plástica. La señorita me dijo que tengo que tener más cuidado. Mi papa se enfadó porque me manché. Tengo que tener más cuidado y no mancharme.

Hoy no fui al cole. Es fiesta en el pueblo. Mi papa me llevó a la plaza. Mi hermano estaba allí con otros chicos. Mi hermano se puso delante de un toro y le clavó una lanza y sus amigos también. Se manchó la camisa con acuarela roja. Mi papá no se enfadó. Mi papa dijo que era muy valiente y estaba orgulloso. Quiero ser como mi hermano.

Redactado por Gustavo García
@glgargon on Twitter
google.com/+GustavoGarciaG

No hay comentarios:

Publicar un comentario