martes, 7 de julio de 2015

Podenquízate

Ya desde que conocí a Luis, y él y Pluto pasaron a formar parte de la familia, había mucha gente conocida que me decía, “Uff, ahora vas a tener dos perros, y no cualquier perro, dos pedazo de perros, yo no sé cómo puedes...”. Imagínate ahora, es decir que tengo 3 y los ojos se les abren como platos, lo primero que preguntan es la raza, y cuando les dices que el más pequeño pesa 20 kilos, y los otros dos rondan los 30... alucinan.


Aunque intenten hacerme sentir un bicho raro, la realidad es que siempre quise tener varios perros, desde que recuerdo. No es una cuestión de cantidad, ni de presumir, simplemente me parece divertido, tenerlos, cuidarlos y ver cómo son, cada uno diferente al otro. Realmente nunca pensé que pudiera llegar a tener 3, es una gran responsabilidad y claramente necesitas espacio, tiempo libre y mucha fuerza de voluntad.

Una vez alguien me dijo: “Tres perros???? Deberías dejar de tener tantos perros y tener niños”, sonreí y no respondí por educación. Yo hago lo que quiero cuando quiero, y nadie tiene que decirme cuál es la edad o el momento de mi vida para tener niños, hay quienes intentan hacerte sentir mal, hacerte sentir un bicho raro, pero lo pienso... y es lo que quiero. Quiero a mis perros y no me arrepiento ni cuando se comen mi libro electrónico.


¿Qué es podenquizarse?

Los amigos de 7ISLAS X 4PATAS tienen un álbum en Facebook que se llama “Podenquízate”, bajo el lema “Pon un podenco en tu vida”, conozco varias personas cercanas que han adoptado un podenco en el último año, y el otro día oí un comentario de alguien que decía: “Podenquízate dice, ahora resulta que están de moda los perros de caza y venga todos a adoptar perros de caza, cuando no paren de traerles animales muertos verás....”.

¿Una moda?

Si, es posible que lo hayan querido convertir en una moda, ahora hay hasta camisetas de "I love PODENCOS", sudaderas, etc... supongo que también está de moda abandonarlos, intentar ahorcarlos, arrojarlos a la basura, … y claro, cuando tienes un albergue lleno hasta las trancas de perros de “caza” como tú los llamas, lo mejor que te puede pasar es que se ponga de moda adoptarlos, quererlos y cuidarlos.

Perros de "caza"

Es curioso, si hicieras una afirmación así sobre las personas de una raza, claramente sería discriminación. ¿Quién decidió que ellos son perros de caza? ¿Les has preguntado si les apetece salir a cazar conejos, o les has hecho pasar tanta hambre que han desarrollado la capacidad de buscarse la vida para no morir de hambre? Si, es cierto que sus condiciones físicas son ideales para ello, y está claro que tienen un instinto natural que les da la capacidad para ser buenos para la caza, pero quizás puedan usar esas cualidades para otra cosa... ¿Has probado a iniciar a un podenco en la disciplina de canicross?

Al igual que los humanos, los perros desarrollan las cualidades por lo que han vivido o les han hecho vivir, lo que les enseñas. Si tu perro no ha tenido necesidad de cazar no lo hará, y si, el mío me ha traído muchos lagartos muertos, pero también mi perra (cruce con Husky) me ha traído lagartos y ratas muertas, ¿es ella también una perra de caza? Pluto es un perro guardían, con un instinto increíble para proteger a las personas que quiere, ¿debería por ello atarlo a una correa minúscula durante toda su vida para vigilar una casa o una finca? Tristemente algún/@ ignorante contestará que si, pero se equivoca. Lo único que espero es que es@ ignorante nunca tenga un perro bajo su reponsabilidad.


¿Que a dónde quiero llegar? 

Podenquízate, gatunízate, dobermanízate, yorshirízate, chuchotízate!! 

Lo importante no es a cual elijas, ni que los demás piensen que es una moda o no.
Lo importante es que las perreras están llenas de perros y gatos sin hogar, que se merecen una oportunidad.
Lo importante es que eso albergues no dan a basto para mantenerlos a todos.
Lo importante es que tomes esa decisión de manera consciente y responsable.

Lo importante es que disfrutes de ellos, porque al fina el que saldrá ganando eres tú

No hay comentarios:

Publicar un comentario