miércoles, 8 de julio de 2015

Impotencia

Impotencia es lo que siento, cuando veo a personas cercanas a mi cometer errores que condenan a un animal. Todos cometemos errores, pero la vida está por encima de nuestros errores.

Es desconcertante cuando ves a personas a las que quieres, tirar todo por la borda, cuando esas personas han compartido contigo perros de la infancia, perros que fueron como un hermano más, perros que no tenían raza ni se parecían a ninguno que la tuviera, pero que eran el mejor perro del mundo sólo por ser el tuyo. 

Pero un día te dicen que personas que han vivido esas experiencias como tú, han comprado un perro. Y me enfado. Si, posiblemente no tenga razón para hacerlo, cada uno hace lo que quiere, pero me duele. Si esa persona conoce a mis perros y les tiene un mínimo de cariño sabe que no les hace falta tener una raza para ser los mejores perros del mundo, sabe que no es cuestión de razas, ni de dinero, sabe que son perfectos tal y como son.

Me duele y me ofende que esas personas que han tenido otro perro, un "chuchito" precioso sin raza al que han regalado, cedido o abandonado, y ahora pagan dinero por un perro sólo porque les hace ilusión que tenga una raza concreta.

Tampoco puedo culpar a ese perro de raza, ese "cachorrito" precioso de raza al que dan ganas de estrujar y besar como a cualquiera de los perros que yo pueda sacar de un albergue, pero pienso que seguramente su madre, otra perra de pura raza preciosa a la que puede que hayan obligado a parir una y otra vez para hacer negocio sin una vida digna y luego hayan tirado a la basura, pienso en ella, porque seguramente también era preciosa, "achuchable" y daban ganas de comérsela. Quizás la próxima sea la hermana de perrito que has comprado, pero...¿que más da?, ojos que no ven....

Y tu me dices: “Pero yo no tengo la culpa de eso, no tengo la culpa de que haya criaderos de perros y obliguen a las perras a vivir en condiciones penosas pariendo una y otra vez para sacar crías que vender...” ¿Estás seguro? Si no les diera dinero, si tu no les dieras tu dinero por ello, ¿crees que se molestarían en hacerlo? Cuando la gente no compra algo...desaparece, porque deja de ser negocio.

Y entonces me dices: “Ya bueno, pero yo no lo compré en un criadero, era un tipo que su perra había tenido 5 y los vendía” Y yo te pregunto: ¿Sabes cuantos de esos perros “comprados” acabarán igualmente abandonados, atropellados o en el albergue? ¿Piensas que porque alguien haya pagado por ellos les va a cuidar mejor que yo? ¿De dónde crees que salen la gran cantidad de perros de raza y sin ella que hay en los albergues y en la calle? Podías haberte ahorrado una pasta si hubieras buscado en el albergue, quizás un perro te habría enamorado de verdad con su mirada y te habría hecho sentir cosas que no puedes comprar...

En fin, decepción, decepción es lo que siento porque por más que se lo explique no van a comprender jamás que no tienen un perro mejor por haber pagado por él, ni tienen un perro mejor porque sea de raza, no van a entender nunca que un amigo no se compra.


Pero no me gusta ser tan cerrada de mente, así que dime: ¿Por qué comprar si puedes adoptar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario